La ministra de Educación de la Provincia, Graciela Cigudosa, firmó ayer en Buenos Aires la incorporación de Chubut en el programa nacional ‘Asistiré’ que tiene por objetivo reducir el abandono escolar y determinar cuáles son las variables que inciden en esa situación para diseñar estrategias que permitan que los estudiantes finalicen su trayectoria.

La Ministra Cigudosa fue recibida en el Palacio Sarmiento por el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Manuel Vidal, con quien firmó un acuerdo para la aplicación de Asistiré en el territorio chubutense.

El programa busca dar respuesta a los adolescentes que se encuentren en riesgo de abandono, ya sea por inasistencias reiteradas o trayectorias irregulares. Se aplicará en determinados establecimientos que serán seleccionados a partir de indicadores como la tasa de abandono interanual.

“Creemos que es un instrumento muy importante para nosotros, para poder volver a traer a los chicos a la escuela secundaria, para poder recuperarlos  y que todos puedan culminar sus estudios y sigan avanzando en sus trayectorias”, sostuvo Cigudosa.

El programa se propone detectar a tiempo factores de una posible deserción, para acompañar a los chicos y las chicas en su recorrido educativo ayudándolos en su tránsito escolar, poniendo foco en las necesidades particulares de cada contexto, incrementando la asistencia y fortaleciendo las trayectorias escolares.