Un total de 5.333 alumnos de escuelas primarias del Chubut participaron en 2018 del programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”, implementado por el Ministerio de Turismo de la Provincia, que encabeza Herman Müller.

“El plan de formación busca incorporar al turismo en las nuevas generaciones, a través de la educación primaria, mediante el trabajo de todos diferentes sectores involucrados”, explicó el Ministro.

El programa surgió en 2010 desde el entonces Ministerio de Turismo de la Nación, y Chubut fue beneficiaria a partir de 2013, formando técnicos locales tanto de provincia como de los municipios.

“Ese año se empezó una prueba piloto con ocho escuelas, y en 2018 fueron 15 instituciones educativas, tanto públicas como privadas, con un total de 5.333 alumnos de quinto grado que participaron”, señaló Müller.

Este año el Ministerio de Turismo planificó el alcance del programa Turismo, Patrimonio y Escuela para alumnos 5º grado, tanto de instituciones públicas como privadas. Participaron 15 escuelas de Camarones, Gaiman, Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

En los talleres se entregan consignas y requisitos para la elaboración de un trabajo en el aula, que luego participa de un concurso con todos los grados participantes.