Comienza este viernes por la mañana una nueva edición del festival “Sabor Mapuche”. Las actividades hoy serán en la Estación de “La Trochita”. Habrá un curanto para 200 personas.

Mientras que sábado y domingo el epicentro de las actividades será “Casa de Piedra”, en la Comunidad Nahuelpan. Laureano Ríos de “Sabor Mapuche” habló con diario La Portada y brindó algunos detalles del festival.

“Tenemos confirmada la participación de Yoel Hernández, Rubén Patagonia y el grupo Che Joven. Son tres artistas que estuvieron este año en Cosquín (Córdoba). Rubén Patagonia es el padrino del evento. Es la tercera vez que vendrá. Después nos acompañarán los locales Ayehuen, Chupilca Ledesma, Patagoneros y la Reggae Band”, contó.

Avisó que habrá un comedor campero a disposición del público presente, con gastronomía y cerveza artesanal para todos los gustos.

“Tendremos clases de cocina a cargo de un chef de Chile. Participarán cocineros de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Puerto Deseado, entre otras localidades. Esperemos que venga mucha gente”, añadió.

Luego adelantó que la palabra en idioma mapuche escogida para la cuarta edición es “nehuen” (fuerza).

Para concluir, remarcó que este Sabor Mapuche ha generado “cosas muy lindas como por ejemplo que gente de Uruguay venga todos los años. Vienen de Buenos Aires y de otros puntos del país también”. La entrada tiene un valor de 100 pesos.