El intendente Sergio Ongarato participa hoy en San Carlos de Bariloche del acto de inauguración de un empalme de la obra de ampliación del Gasoducto Cordillerano Patagónico que, será encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Tras muchos años de espera, miles de familias finalmente cuentan con las obras necesarias para poder conectar sus domicilios a la red de gas natural.
Esta importante obra es financiada por el Gobierno Nacional y una vez finalizada permitirá incorporar cerca de 22.500 nuevos usuarios de 25 poblaciones de las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén.
La ceremonia se llevará adelante en la planta de Camuzzi Gas Licuado de Bariloche. Los trabajos se ejecutaron debido al sostenido crecimiento de la demanda del servicio de distribución de gas natural por redes, que hacían que el sistema se encuentra operando al 100% de su capacidad, por lo que no contaba con disponibilidad para la incorporación de nuevos consumos sin la ejecución de obras de infraestructura, que permitieran asegurar su normal operación.
Si bien la obra sigue en ejecución, el sistema ya está en condiciones de poder liberar factibilidades aproximadamente para un 50% de la demanda prevista, es decir unos 10.000 casos.
Cabe destacar que el Sistema Cordillerano-Patagónico abastece las localidades de Río Mayo, Alto Río Senguer, Lago Puelo, José de San Martín, Gobernador Costa, Río Pico, Corcovado, Tecka, Trevelin, Esquel, El Maitén, Cholila, Epuyén, El Hoyo de Epuyen en Chubut.

.