Norma Pugh, de Dulces, Licores y Aderezos Momi´s, junto a María Eugenia Gutiérrez, de Vico-Tita, fueron convocadas por la Secretaría de Inversiones del Chubut para representar a Esquel en la Expo “Hecho en Chubut” que se realizará los días 28, 29 y 30 de diciembre en Playa Unión.

“Nos invitaron porque somos emprendedoras que ya hemos participado de otros eventos en representación de la provincia y cada vez que podemos tratamos de estar presentes”, confió a La Portada María Eugenia.

Por su parte, Momi valoró la convocatoria y aseguró que “es importante estar y que conozcan nuestra producción”. Asimismo sostuvo que a este tipo de eventos “va mucha gente, sabemos que estamos en una fecha complicada, pero no por eso es menos importante. Le damos prioridad a nuestro trabajo así que estaremos hasta el último día del año en la feria y luego volvemos a brindar con nuestra familia”.

Agregó en este sentido que “queremos que se vean nuestro trabajo y los productos que tiene la Cordillera”.

La emprendedora de Vico-Tita contó que produjo hasta el último minuto porque “cada segundo cuenta”. En su stand se podrá encontrar marroquinería estampada en serigrafía artesanal y encuadernación artesanal en tres tipos: anillada, tradicional y cosida. “Son todos diseños inspirados en la cultura mapuche”, destacó. Mientras que indicó que los cuadernos llevan la imagen de la Cordillera, Esquel, La Trochita, el Muñeco de Niebe y animales de la Patagonia que tienen un valor particular para la cultura mapuche  como también hay agendas inspiradas en el Amancay y la Mutisia.

En tanto Momi ofrecerá sus dulces, licores y aderezos reconocidos por su sabor patagónico. “Estamos felices de poder hacer lo que nos gusta, seguir con nuestro trabajo y le ponemos toda la garra y fuerza para seguir”, expresó.

La Expo “Hecho en Chubut 2018” reunirá a productores y artesanos de toda la provincia en el Gimnasio Héroes de Malvinas y el Anfiteatro Playa Unión desde las 18 hasta la medianoche. Habrá dos mil porciones de cazuela ovina, cuatrocientas porciones de curanto, shows artísticos y musicales. En este marco también se ofrecerán cursos de capacitación y marketing para los emprendedores.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí