Arcioni: “Vamos a pararnos nuevamente todos los Patagónicos para reclamar lo que es nuestro”

0

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni se refirió a la decisión del Gobierno nacional de quitar el subsidio que reciben las empresas y pasar la responsabilidad a las provincias y municipios, con la posibilidad concreta de trasladar ese costo a la tarifa del boleto.

El Gobernador aseguró que “es una embestida más de Nación contra el federalismo, contra las provincias y la Patagonia en especial. Lo vamos a pelear ante Nación como peleamos los derechos adquiridos que intentaron avasallar, como defendimos a los jubilados de la quita de la zona desfavorable y como defendimos a los trabajadores del pago del impuesto a las ganancias”.

El mandatario advirtió que “una vez más se golpeará a las familias y a los bolsillos de los trabajadores y también hará resentir la prestación del servicio que deberá reducir su calidad para que le den los costos a las empresas”.

Por último, Arcioni se refirió a la visita de Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, a Puerto Madryn: “Dietrich debería venir a Chubut a dar explicaciones y no a recibir cruceros de placer, para eso estamos los chubutenses que lo venimos haciendo sin ayuda de Nación hace décadas”.