En su última visita a Esquel, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, mantuvo una reunión con el secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco. Evaluaron uno de los flagelos más preocupantes de la actualidad: el narcotráfico.

Además, el funcionario provincial estuvo en la Unidad Regional Esquel (URE) conversando con quienes -hasta hoy- están a cargo de la dependencia. Es un hecho que en el transcurso de las próximas semanas habrá cambio de autoridades.

A la salida de ese encuentro, Massoni aseguró “tenemos un muy buen número de efectivos en la Cordillera”. El ministro de Gobierno parece conforme con la cantidad de agentes que día a día defienden la seguridad en la zona.

No obstante ello, ratificó que el año próximo reabrirá en la ciudad el Centro de Instrucción policial, que permaneció cerrado a lo largo del 2018. Se trata de un espacio de formación profesional para aspirantes a policías.

“Vamos a tener nuevamente abierta la Escuela para agentes de la fuerza”, completó el funcionario, quien en cada declaración apunta a una fuerza capacitada y con tecnología capaz de combatir las nuevas caras del delito.