El municipio de Esquel entregó este viernes canastas navideñas a vecinos de diferentes barrios de la ciudad.

Se trata de productos navideños adquiridos con fondos enviados por el Ministerio de Familia del Chubut a diversos municipios.

La propia ministra de la Familia, Valeria Saunders, había confirmado hace unos días el envío de fondos presupuestarios a los distintos municipios de la provincia para la compra de productos navideños que luego serán distribuidos entre los vecinos de bajos recursos.

“Hemos decidido bajar los recursos para que las municipalidades y comunas rurales del Chubut hagan la compra y repartan las canastas navideñas que crean necesarias”, explicaba la titular de la cartera social.

Comentaba que las localidades recibirían un presupuesto adecuado al “Plan Calor”, a través del cual se hace la distribución de leña durante los meses más fríos del año. Harán un cálculo en función de los datos que se desprenden del mencionado programa social.

“Los montos son distintos”, aclaró y dijo que la ayuda variará de ciudad en ciudad, lógicamente, debido a la densidad poblacional. “En principio usamos la base del Plan Calor, es decir cómo asiste la Municipalidad a sus vecinos en virtud de esa política”, amplió.