Culminaron en la localidad de Gualjaina los cursos de las Aulas Talleres Móviles (ATM), que se llevan adelante a través del Centro de Formación Profesional N°662, dependiente del Ministerio de Educación del Chubut.

Cabe resaltar que la oferta educativa tenía dos especializaciones, Informática y Gestión de Microemprendedores y el cierre de las actividades contó con la presencia del intendente local, Marcelo Limarieri. “Hemos finalizado con gran éxito los talleres de aulas móviles que se realizaron por primera vez en nuestra localidad”, comentó el intendente.

Limarieri detalló que “los jóvenes se engancharon bastante, en los cursos de informática  se inscribieron 12 y terminaron 9; en gestión de microemprendedores se anotaron 22 y finalizaron 19”.

“Fue muy sorprendente la convocatoria y la apertura que les da a los jóvenes, ya hay 16 proyectos armados, incluso algunos ya están buscando una especie de financiación”, repasó el intendente.

Por último, Limarieri explicó que “los talleres se realizaron en dos meses, son cursos intensivos de seis horas diarias, y se logró llegar a tiempo con la finalización del curso”.

ATM

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), ha creado la Red Nacional Aulas Talleres Móviles mediante la Resolución 176/12 del Consejo Federal de Educación, para asegurar y promover que la Educación Técnico Profesional, en Formación Profesional y Capacitación laboral, esté presente en todo el país.

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en la provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado. El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen.

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí