CTA y las elecciones: “Sobre quienes tengan las mejores propuestas tomaremos definiciones”

0

Tomás Montenegro, secretario General de la CTA de los Trabajadores Chubut, se refirió a la lucha que se continuará llevando adelante en el plano gremial aunque señaló que “también se puede hacer desde lo político. Es necesario dar ese salto para que en el país haya un Gobierno del lado del pueblo y donde las políticas vuelvan a ser herramientas en la construcción de derechos. Esto es también un objetivo de la CTA de los Trabajadores”.

En relación al proceso electoral que se avecina manifestó, en declaraciones a La Portada, que la CTA de los Trabajadores “tomó definiciones hace tiempo cuando otro Gobierno entregaba los derechos de los trabajadores como sucedió en la década de los ´90. Decidimos enfrentar eso porque nuestro enemigo es el Neoliberalismo y los gobiernos que implementan esas políticas”. Sostuvo que “en 2003 nació un gobierno nacional y popular por lo que decidimos aportar y ser partícipes para que se profundice el camino de la construcción de derechos. Y en ese sentido nos identificamos claramente dentro del campo Nacional y Popular. No somos aplaudidores, sino que marcamos desde donde  entendemos nosotros que se deben construir los derechos”.

Al ser consultado sobre un eventual apoyo a candidatos – de cara a las elecciones de 2019 – aseguró que “cuando haya una definición clara dónde está parado cada espacio y qué propone en cuanto a los trabajadores y a las políticas a implementar decidiremos. Sobre quienes tengan las mejores propuestas tomaremos definiciones en conjunto y con la idea clara de que estamos dentro del campo Nacional y Popular”.

Presencia en los barrios                                           

Montenegro, en relación a la presencia de la CTA de los Trabajadores en los barrios, sostuvo que “en la provincia hay diferentes trabajos territoriales. En Esquel sostuvimos una copa de leche y hemos tenido actividad en diferentes vecinales. En Comodoro Rivadavia también trabajamos en la Vecinal Balcón del Paraíso donde se brindan talleres”. Y agregó que “en los diferentes lugares nos reciben con lo mismo que ofrecemos: solidaridad y con el desafío de construir organización para construir derechos”.