Se realizó, recientemente, la entrega de 25 certificados del “Curso para operarios de plantas de faena” que se dictó en salón del albergue municipal de 28 DE JULIO. Operarios de diversas localidades vinculadas a los mataderos existentes en toda la provincia, participaron de la jornada que duró cinco días.

“Nos llena de orgullo ser sede de este tipo de actividades que permiten la profesionalización de un sector muy importante, no sólo para el Valle Inferior, también para todo Chubut” expresó Burgoa.

“Hoy el matadero municipal está entre los primeros a nivel provincial con un promedio de mil novillos por mes. En el proceso de maduración de la carne está abocado un equipo de 30 personas que, además, en el marco del proyecto local Polo Cárnico, apunta a la industrialización de la carne”, señaló el intendente valletano.

Es importante destacar que el establecimiento municipal sirvió para que los operarios que participaron de la capacitación puedan realizar los ejercicios prácticos.

También, Burgoa enfatizó que el albergue municipal “ha facilitado la participación de trabajadores de distintos puntos de la provincia y en 28 DE JULIO estamos muy contentos de haberlos recibido”.

El curso  

Los módulos a cargo de Ernesto Domínguez de Ganadería fueron teóricos y prácticos a través de una metodología de dictado en forma simultánea con tareas en la planta de faena municipal.

Además disertaron profesionales técnicos de los ministerios de Producción y de Salud, así como de agentes del Senasa y del sector privado. También estuvieron presentes representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí