Trabajadores de los Servicios de Protección de Derechos de las localidades de Esquel y Trevelin afiliados a la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)  recibieron, en la tarde de hoy, al gobernador Mariano Arcioni quien estuvo acompañado por Valeria Saunders ministra de Familia instancia en la que se confirmó el pase a planta  de 25 trabajadores.

Carlos Calderero Pro Secretario Gremial de ATE Esquel y referente del Ministerio de Familia informó que “hoy tenemos esta noticia del pase a planta de trabajadores de Esquel y Trevelin. Fue una espera de muchos años de los trabajadores que estaban precarizados con contratos trimestrales”. Destacó que “a partir de ahora van a tener estabilidad laboral” al tiempo que mencionó que los 15 trabajadores de Trevelin  y 10 de Esquel “están festejando su pase a planta”.

Calderero remarcó que ATE es un Sindicato “que dialoga y siempre confiamos en la palabra de la Ministra de Familia llegando hoy al pase a planta de los compañeros. También creímos en la voluntad política del Gobernador quien aseguró que iría terminando con la precarización laboral”.

Arcioni, por su parte, valoró el trabajo de los dirigentes sindicales de ATE para llegar a esta instancia y escuchó a los trabajadores quienes solicitaron diversas capacitaciones que les permitan fortalecer sus labores cotidianas.

La Ministra de Familia, para finalizar, comprometió mayor presupuesto para los Servicios de Protección de Derechos, la realización de capacitaciones en la zona cordillerana y el seguimiento de los programas que ya se implementan.