Un grupo de jubilados de Esquel, Trevelin y Gobernador Costa se presentaron en la Fiscalía para dejar constancia de demoras inusitadas en el pago de las liquidaciones finales. Denuncian que no se dieron las bajas de las personas jubiladas a partir de 2015 en ninguno de los organismos dependientes del Poder Ejecutivo, por lo que no se realizaron las liquidaciones finales.

La presentación

Me hago presente en este Ministerio Público Fiscal en representación de los Jubilados de todos los Ministerios del poder ejecutivo Provincial que han accedido al beneficio a partir del año 2015.

Nos presentamos a fin de realizar la correspondiente denuncia por falta de resolución de baja que genera vacantes y por falta de acreditación de pago de liquidación final, de acuerdo a la legislación laboral vigente y autorizada por resoluciones publicadas en boletín oficial. Habiendo recurrido previamente a Secretaria de Trabajo y Defensoría del Pueblo sin obtener ningún tipo de respuesta.

Solicitamos se realice la investigación correspondiente a fin de acreditar la comisión del delito mencionado, que perjudica gravemente al colectivo de jubilados a partir del 2015 que no ha podido ejercer las facultades de su derecho.

Encontrándose presentes al momento de la denuncia representantes de jubilados de Esquel, Trevelin y Gobernador Costa