Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola: “Podemos recurrir a la Justicia”

0

El carácter obligatorio de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola – que finaliza el próximo viernes 30 de noviembre – hace pensar en una posible sanción para los padres que no cumplan con ella.

El médico Emiliano Biondo, integrante del Área Programática Esquel en diálogo con La Portada, sostuvo que “como profesionales de la salud debemos insistir en la obligación de aquellos padres que no acceden a la vacunación sin un fundamento médico y científico respecto de alguna contraindicación para recibir la vacuna”.

Agregó que “como profesionales de la salud podemos recurrir a la Justicia porque no se está brindando un derecho al niño, pero no queremos llegar a eso. Uno intenta dialogar con la familia acercando un fundamento científico de por qué hay que vacunar al niño. La vacunación es obligatoria y un derecho del niño. Coartar ese derecho no sólo es perjudicial para ese niño sino también para el resto de la comunidad. La familia que no vacuna a su niño incurre en un doble perjuicio”.