Tuvo lugar hoy el 133° Aniversario de la llegada del Coronel Fontana y los Rifleros al Valle “16 de Octubre”. Hubo firma de convenios, reconocimientos a vecinos y un multitudinario desfile.

El gobernador Mariano Arcioni y el intendente Oma Aleuy encabezaron este mediodía la ceremonia oficial en la Plaza principal de la ciudad, donde firmaron acuerdos para obras de infraestructura.

Una gran cantidad de vecinos se acercó hasta la Plaza Fontana para participar del tradicional acto que culminó con el colorido desfile. Decenas de instituciones participaron de este evento.

Arcioni sostuvo que los acuerdos rubricados con la Municipalidad son fruto de que “estamos reactivando la obra pública” a lo largo del amplio territorio provincial, resaltando asimismo los anuncios en servicios como red de agua potable para callejones de la localidad y el sistema de gas natural para los 96 lotes.

Indicó que la situación financiera actual difiere a la de hace unos meses atrás y destacó que es consecuencia de una gestión equilibrada, que establece prioridades. “Lo hemos hecho con la frente en alta, de cara a la gente, sin hipocresía y diciendo siempre la verdad”, manifestó, acompañado por intendentes y autoridades del Gabinete.

En su discurso, realzó los valores de aquellos pioneros que hace 133 años llegaron al Valle “16 de Octubre”, subrayando la figura del Coronel Fontana y el grupo de rifleros. “Con ese espíritu de trabajo en equipo y solidaridad se sale adelante. Un ejemplo de ello es lo que estamos haciendo con el intendente Aleuy”, planteó.

“Hemos atravesado un escenario económico difícil pero jamás nos quedamos victimizándonos y echando culpas a otros. Dijimos la verdad y explicamos cómo íbamos a revertirlo y lo estamos haciendo. Seguimos trabajando y optimizando los recursos con responsabilidad”, enfatizó el mandatario.

Dijo que la firma de convenios en el acto de Trevelin es una muestra de que “la provincia está reactivándose” de la mano de un Gobierno con cuentas ordenadas. “Como ciudadanos chubutenses podemos decir con orgullo que somos una de las tres provincias argentinas mejor administradas”, amplió.

Aseguró que esa calificación “no la hace sólo un Gobernador y su equipo sino con el apoyo de todos los sectores que tuvieron buenas intenciones. Ellos acompañaron, entendieron la situación y miraron al futuro porque quieren lo mejor para el pueblo, tienen sentido de pertenencia y eso lo demuestran los vecinos de Trevelin”.

Por último, reafirmó que cada uno de los acuerdos será cumplido como corresponde. “El valor de la palabra no se negocia”, acentuó Arcioni, destacando luego las obras ejecutadas en el “Pueblo del Molino” para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “El municipio administra el dinero correctamente, con honestidad”, recalcó.