Fue la primera reunión de los organismos con competencia en la materia, de cara al próximo inicio de la próxima temporada estival en Chubut.
En el marco de la planificación de la próxima Temporada de Verano 2018/2019, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo, la Subsecretaria de Transporte Multimodal, y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), mantuvo un encuentro de trabajo con personal de la Jefatura de Policía y de la Gendarmería Nacional, destinado a coordinar y jerarquizar las actividades de prevención vial y control sobre rutas y accesos a distintos puntos, de forma conjunta y a lo largo de la próxima temporada veraniega.
De la reunión participaron, los subsecretarios de Áreas Protegidas, Enrique García y de Transporte Multimodal, Gustavo Pinchulef; personal de la APSV, de Gendarmería Nacional y de la Policía del Chubut.
Al cabo del encuentro, García destacó la presencia de todos los sectores involucrados y sostuvo que “desde el Gobierno provincial estamos trabajando en la idea de coordinar las actividades a desarrollar durante la Temporada de Verano en rutas y accesos, y en particular, los que conducen a las Áreas Protegidas en el territorio”.
Asimismo, el subsecretario de Áreas Protegidas sostuvo que “esta primera reunión nos permitió avanzar el tratamiento de todo lo referido a los controles a implementar, analizar las necesidades de cada una de las áreas, y sobre cómo desarrollar el trabajo de forma conjunta” entre estamentos provinciales y nacionales.
En esta línea, mediante acciones concretas se busca permitir la normal circulación en rutas y vías de acceso, prevenir y disminuir la siniestralidad vial, así como también mejorar en el tránsito y la experiencia por los distintos atractivos, como anticipo de un gran movimiento de turistas del país que se encontrarán disfrutando de las variadas propuestas y destinos que posee Chubut, durante el verano.