Arcioni sostuvo que “el modelo de Cambiemos fracasó”

0

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, renovó su apuesta por una “alternativa Federal” que contenga a la clase trabajadora, jubilados, productores, industriales, pequeñas y medianas empresas y a los sectores vulnerables de la sociedad. Consideró, además, que “el modelo de Cambiemos fracasó”.

En Corcovado, donde presidió el 123° Aniversario de la localidad, Arcioni valoró la construcción de una “alternativa Federal” capaz de representar los intereses de la gente y rescató las reuniones en las que viene participando junto a Sergio Massa, el senador Miguel Ángel Pichetto y diferentes gobernadores.

Destacó el encuentro de ayer y dijo que la idea es mostrar una opción ante “el modelo de Cambiemos que fracasó”. A su vez, lamentó que el Gobierno Nacional no cumplió con las promesas realizadas durante la campaña del 2015 enfocadas por ejemplo en la “pobreza cero” y bajar los índices de inflación.

“Necesitamos una alternativa Federal con los mejores hombres”, reiteró el mandatario chubutense al ser consultado por la reunión de ayer miércoles en Buenos Aires y se mostró a favor de trabajar por la construcción del país que hoy está demandando la gente.

Dijo que las provincias padecen las políticas económicas de Nación y reiteró que el modelo representado por Cambiemos ha fracasado. Apuntó, asimismo, a “un país federal donde se cuide al trabajador, a las Pymes, a los productores, industriales y que haya contención”.

Algunos quieren seguir viviendo del Estado

Por otro lado, volvió a reiterar sus criticas para con lo ocurrido días atrás en la Legislatura con el cambio de las autoridades.

Mencionó la alianza en la Casa de las Leyes entre el bloque de Cambiemos y el Frente para la Victoria para modificar la presidencia. “Nunca se vio algo así. Lo que hicieron fue una aberración, un atropello a los chubutenses. Me sorprendió la actitud”, recalcó.

Entendió que algunos diputados quieren montar una Unidad Básica o un Comité en el Cuerpo Legislativo provincial y reprochó que “no les interesa el pueblo. Sólo quieren cuidar su banca y poder seguir viviendo del Estado”.

Aseguró que “es necesario trabajar con honestidad, sinceridad, hablar con la verdad, no prometer lo que no se puede cumplir”. En ese marco, dijo que “hoy la provincia sale adelante con un Gobierno que establece prioridades, es austero y controla el gasto”.