El programa interinstitucional “Viernes de Parajes” realizará el cierre anual con un gran encuentro a realizarse el día viernes 30 de noviembre, de 9 a 15, en la Escuela N° 98 de Los Cipreses.

Con juegos, shows musicales, desayuno, almuerzo y merienda, el programa “Viernes de Parajes” cerrará un año lleno de actividades recreativas, educativas, deportivas y de promoción de la salud.

Al respecto, la Coordinadora del Servicios de Protección de Derechos, Lic. Carla Manuel, señaló que “cada año el evento se organiza en un paraje diferente con el objetivo de que todos los niños y adolescentes de Aldea Escolar, Sierra Colorada, Los Cipreses, Lago Rosario y Villa Futalaufquen se reencuentren y compartan un día espacial”.

Comentó además, que en este marco se celebrará también el Día Internacional de los Derechos de los Niños y destacó que participarán del encuentro alrededor de 150 niños de los parajes y, en esta oportunidad, asistirán alumnos de la Escuela Espacial N° 531.

Respecto a las actividades que se desarrollarán, explicó que en primer lugar se brindará un desayuno, luego habrá muestras y actuaciones escolares, reconocimiento a cada grupo escolar y al medio día se compartirá un rico almuerzo. Durante la tarde habrá shows musicales, juegos, baile e inflables para los más pequeños.

Cabe recordar que el proyecto interinstitucional “Viernes de Parajes” está integrado por la Secretaría de Deportes y Recreación; el Servicio de Protección de Derechos; Policía Comunitaria; trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno del Hospital Rural Trevelin y Bomberos Voluntarios.