Se realizó en Buenos Aires la reunión ordinaria N°77 del Consejo Directivo del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), cuya sede se encuentra en Esquel , que preside Chubut a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
En esta ocasión, el temario se centró en la importancia de trabajar sobre el análisis de actividades productivas y de conocimiento intensivas del CIEFAP para una definición de modelos de negocio. El temario se centró en el crecimiento de diferentes líneas de trabajo del grupo de micólogos, las cuales tuvieron un importante desarrollo y podrían convertirse en unidades de negocio.
Otro punto a destacar fue el análisis que se realizó sobre el laboratorio de blanco de semilla para producción de hongos, propuestas de mico-turismo vinculadas al turismo científico, como las de mico-gastronomía.
La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Noelia Corvalán Carro, quién preside el Consejo Directivo del CIEFAP, declaró que “la reunión fue sumamente positiva ya que en una agenda de desarrollo productivo, estuvimos analizando con los miembros del Consejo el destino de algunos proyectos de investigación y desarrollo que tiene el CIEFAP y que tuvieron una avance muy importante durante el último tiempo”.
“Los proyectos presentan una alta potencialidad para convertirse en empresas de base tecnológica. Estos intercambios son muy valiosos, desde la Secretaría estamos muy enfocados en generar nuevas empresas innovadoras que se basen en el conocimiento, que sean sustentables y puedan diferenciarse de la matriz productiva actual de Chubut”, destacó Corvalán Carro.
Además, participaron del encuentro los representantes de las provincias de Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego y los representantes institucionales de la Secretaria de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Ministerio Agroindustria, la Administración de Parques Nacionales, y las Universidades Nacionales del Comahue y de la Patagonia San Juan Bosco.