Durante operativos preventivos realizados en conjunto durante la presente semana por personal del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Esquel y de la Policía de la Provincia, se retiraron de la vía pública un total de 10 autos y 7 motocicletas.

El responsable del Departamento Municipal de Tránsito, Carlos Carrasco, señaló que en los operativos se observaron casos de conductores que circulan sin uso del cinturón de seguridad, automovilistas que hacen uso del teléfono celular mientras conducen y también casos de falta de documentación del conductor y del rodado.

También entre las tareas de control, se detectaron vehículos estacionados en espacios exclusivos: zona de hospital, escuelas, entrada y salida de vehículos, paradas de transporte urbano, paradas de taxis y/o taxi-flete. Además, Carrasco indicó que a otros automovilistas se les ha labrado actas de infracción por estacionarse en veredas, faltante de seguro y/o seguro vencido y casos de alcoholemia positiva.

Los autos abandonados es otro punto que se controla y en este sentido se secuestraron diez vehículos. Además permanecían sin seguro o el mismo estaba vencido y sin el sistema de luces completo. En el caso de los rodados retirados de la vía pública también se suman 7 motocicletas ya que, sus conductores circulaban sin papeles, sin casco, sin espejos y sin patente.