El arquero Emiliano Garat, el defensor Mateo Di Nunzio y el delantero Franco Centeno, todos jugadores de Belgrano, fueron convocados a probarse en el Club Boca Juniors tras la captación que realizó días atrás Roberto Pasucci en Esquel.

Los tres jugadores comenzaron ayer con las prácticas en la cancha xeneize, vistiendo los colores azul y oro. Se encuentran acompañados por su entrenador Lucas De Godos, quien contó a La Portada que “los chicos se encuentran realizando trabajos técnicos y tácticos como también partidos”.

Durante una semana estarán a disposición de los entrenadores de las categorías 2003 y 2004 de Boca Juniors, quienes serán los encargados de evaluar su rendimiento. “Son chicos que se destacan en el club y que toman el fútbol con seriedad y responsabilidad”, expresó De Godos.

Asimismo resaltó que Boca “es una institución modelo” y que “sus instalaciones son muy parecidas a las de un club europeo; todo es un lujo”.

Los jugadores de Belgrano se encuentran entrenando en el predio de Boca en Ezeiza y se alojan en la pensión del club xeneize en Casa Amarilla. “Es una experiencia muy enriquecedora e inigualable”, aseguró el entrenador, quien estuvo acompañado por el ex futbolista Claudio Vivas, coordinador de Boca Juniors y ex ayudante de Marcelo Bielsa en la Selección Argentina.

Los jugadores convocados son los esquelenses Mateo Di Nunzio y Emiliano Garat, ambos Categoría 2003, y Franco Centeno, de El Maitén y Categoría 2004.

Por último, De Godos contó que los chicos se encuentran muy bien y contentos por la experiencia. En tanto el presidente Milton Reyes destacó la convocatoria de éstos jóvenes jugadores, y los felicitó por el esfuerzo y compromiso. Además puso de relevancia la importante función de la Peña Boquense Roberto Mouzo, que hace posible estas chances para los jóvenes jugadores de la región.