La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) incrementará los controles durante este fin de semana en rutas de Esquey la zona  a los efectos de prevenir accidentes.

La APSV continúa implementando procedimientos de tipo preventivos en localidades y rutas de la Comarca, realizados en varias ocasiones de forma mancomunada con departamentos municipales, agentes de la Policía del Chubut y diferentes instituciones como Gendarmería.

El delegado regional de la Agencia, Santiago Herrero, anticipó que este fin de semana reforzarán los operativos en la ciudad de Esquel y alrededores con el objetivo principal de prevenir el desarrollo de siniestros viales y garantizar el tránsito seguro de los conductores.

Informó que personal del organismo chubutense estará apostado en rutas tanto provinciales como nacionales, supervisando en dicho accionar el paso de los automóviles. Como es habitual, solicitarán la documentación obligatoria para circular y realizarán la prueba de alcoholemia.

El funcionario aclaró luego que la ubicación de los preventores -dependientes de la APSV- a lo largo de los días subsiguientes no será fija y que la intención primordial es cubrir distintos puntos considerados de riesgo en función de la siniestralidad.

Infracciones por maniobras peligrosas

Contó además que producto de los procedimientos efectuados en el transcurso de la última semana se han labrado un aproximado de veinte infracciones por maniobras calificadas de peligrosas, principalmente por adelantamiento en doble línea amarilla.

Asimismo, rescató que al menos en este corto período de tiempo puede notarse una tendencia a la baja de multas vinculadas con el test de alcoholemia, el cual permite medir el nivel de alcohol en sangre del conductor de un vehículo.

Río Pico y Camarones

Por otro lado, comentó que recientemente Río Pico y Camarones acordaron la adhesión al sistema de antecedentes de tránsito. Esto posibilitará hacer consultas previas a la emisión de una licencia y obtener información sobre registros relativos a antecedentes e inhabilitaciones, por ejemplo.