Alumnos de las escuelas secundarias con orientación agropecuaria 740 de Trevelin y 725 de Sarmiento viajaron a Casilda, Santa Fe, para participar de la instancia nacional de la Olimpíada de escuelas técnicas que en esa localidad organizada el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Los establecimientos fueron seleccionados por orden de mérito para representar a Chubut a partir de sus proyectos de investigación. Por el establecimiento de Sarmiento viajaron Florencia Kulper y Brenda Ovando, junto con la profesora Carola Dasovich. La Escuela 740, de Trevelin, viajó con su proyecto “Ludovino”, ideado entre los estudiantes y la profesora Valeria Brandi.

La corrección de los exámenes, que determinaron el orden de mérito para la Instancia Nacional, fue realizada por los veterinarios Alejandra Benmaor, de Trelew y Basilio Stankewitsch, de Comodoro Rivadavia.

En 2017, representantes de Chubut obtuvieron una mención especial. En las instancias de las Olimpíadas se propone que los estudiantes pongan en juego y desarrollen capacidades profesionales básicas o transversales y capacidades profesionales específicas construidas a lo largo de su trayectoria formativa, a través de la resolución de situaciones problemáticas, el análisis de casos o la formulación de proyectos significativos de su especialidad.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí