La conducción de Chubut Somos Todos, que encabeza Máximo Pérez Catán, repudió “el intento de desestabilización que protagonizaron en la Legislatura Provincial los diputados de Cambiemos, el FPV y el Frente de Agrupaciones Peronistas, que sumaron sus voluntades para desplazar al vicepresidente primero del cuerpo, Roddy Ingram, con el solo objetivo de violentar los procesos de sanción de las leyes”.
A través de un comunicado hablan de que la oposición “desconoce la potestad que tiene el gobernador Mariano Arcioni para convocar a elecciones es grave desde el punto de vista institucional, aseguró Pérez Catán, quien además afirmó que “también es muy grave no respetar mas mayorías calificadas que para algunos temas, como el electoral, exige la Constitución Provincial”.
“Como no tenían los votos suficientes protagonizaron un contubernio para correr al vicepresidente de la Cámara, y aprobar una ley sin los votos suficientes. Que eran 21”, añadió el dirigente de CHST.
Pérez Catán recordó que al inicio de la actual gestión se planteó la posibilidad de una reforma constitucional “en la que se evaluó el desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales, siempre fue nuestro objetivo que los chubutenses puedan elegir sus autoridades de manera independiente a las disputas electorales que se juegan a nivel nacional, básicamente porque esos debates no representan nuestros intereses como Provincia”.
“Pero además está mayoría del FPV tuvo 4 años para sancionar un código electoral y hacer lo que quisiera y tres llevan ahora sin producir ninguna modificación, hasta que se le ocurrió al gobernador convocar a las PASO y las elecciones en marzo y mayo, y en fechas que ellos ya sabían”, concluyó el presidente de Chubut Somos Todos.
Foto ilustrativa