La Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel entregó en la mañana de hoy un Respirador Microprocesado Neumovent el cual será utilizado en el Servicio de Guardia del nosocomio local.

La médica Patricia Loborde explicó que “las señoras de la Cooperadora nos trajeron un aparato que es invaluable. Ayuda al paciente a mantener una mecánica y una oxigenación durante una situación grave (trauma, pre quirúrgico, infarto, insuficiencia respiratoria, etc.)”. Y agregó que “este aparato tiene un valor por lo que no es fácil conseguirlo y las señoras hicieron todo el esfuerzo para tener en este shock room un nuevo respirador”. “Teníamos un respirador, pero ya estaba viejito por lo que debíamos pedir prestado a otros servicios”, manifestó.

Nilda Chemin, integrante de la Cooperadora, informó que el aparato tuvo un costo de $ 394.485. Indicó, en este sentido, que “en el Servicio nos ha tenido mucha paciencia porque el pedido estaba hecho desde Junio y era urgente, pero no podíamos reunir todo el dinero. El aparato llegó muy rápido” una vez hecha la solicitud al proveedor.