El Secretario de Gobierno Eduardo Pérez, junto al Secretario de Producción y Ambiente Tomás Schinelli, mantuvo una reunión con Raúl Páez, gerente de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Esquel para analizar el funcionamiento de la separación de residuos en Trevelin.

A dos meses de la puesta en marcha de la recolección de residuos diferenciada en la localidad, funcionarios municipales analizaron su implementación junto a referentes de la Planta de Tratamiento de Residuos de Esquel.

“La idea era que nos comenten como veían la llegada de los residuos de Trevelin. También estuvimos recorriendo la línea de procesamiento y las reflexiones son positivas. Vimos los puntos que hay que ajustar, en que cosas hay que hacer énfasis para seguir trabajando en este proceso de incorporar la práctica a los vecinos”, indicó Tomás Schinelli.

Señaló que “en términos generales bien, una situación muy parecida a Esquel, más o menos con las mismas características, lo cual es muy bueno y a la vez indica que todavía faltan ayustes pero sabíamos que esto lleva tiempo, que hay que seguir trabajando”.

Respecto a la campaña de concientización que se viene realizando desde la secretaría señaló que “seguimos dando charlas en las escuelas, estuvimos en la feria del libro, ya estamos organizando otro Ecocanje para el mes de noviembre y con algunos proyectos para aplicar próximamente, que ayuden en este proceso”.

En cuanto al servicio de recolección señaló que hay algunas dificultades por la rotura de los camiones pero se está trabajando para solucionarlo prontamente. “El personal que está en el área de recolección está haciendo las cosas bien. En los próximos días nos vamos a reunir con ellos para transmitirles lo que nos dijeron en la planta para ir ajuntando los detalles”, concluyó.