En el marco del “Día Internacional del Adulto Mayor”, ayer domingo se realizó un festejo organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, a través de la Coordinación de Tercera Edad, en conjunto con la Secretaría de Deportes y Recreación. Más de cien personas se dieron cita en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” para disfrutar de una tarde con diferentes actividades recreativas y deportivas.

Cabe recordar que el 14 de diciembre de 1990 la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Resolución 45/106, designó el 1º de octubre como Día Internacional de las Personas de Edad en prosecución de las iniciativas de las Naciones Unidas a través del Plan de Acción aprobado en la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento celebrada en Viena en 1982 y respaldado, el mismo año, por la Asamblea General.

Se estableció con el objeto de favorecer la toma de conciencia sobre la prolongación de la vida y el valor que esto tiene, la necesidad de trabajar para lograr sociedades inclusivas, integradoras y más justas y con el objeto de reflexionar sobre la importancia de desarrollar políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población de adultos mayores.

En este marco se llevó a cabo el encuentro en el Gimnasio Municipal de Esquel. Juegos de mesa, newcom, baile, tejo y espectáculos musicales fueron parte de las propuestas de la jornada. El show musical estuvo cargo de Miguel Ibáñez y la danza llegó de la mano del Grupo de Folclore del Bella Vista. También se realizaron sorteos para los participantes de las diferentes actividades.

Desde la organización agradecieron a la Secretaría de Ambiente Municipal que colaboró aportando 60 plantines que, fueron sorteados entre los presentes. Asimismo, la Secretaría de Producción y Empleo, a través del CAPEC, aportó las maderas para la confección de llaveros que fueron entregados como souvenires a los presentes; y el área de Cultura colaboró con el sonido para la fiesta. UPAMI y el área de Municipio Saludable también acompañaron el festejo.

Participaron de la celebración el Consejo Municipal de Adultos Mayores, Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno, personal de la Policía Comunitaria, Hogar de Ancianos Presidente Perón Baile, Asucena Zambueza y Claudia Urristarasu.

Desde el Consejo Municipal de Adultos Mayores, Juan Carlos Longarzo, agradeció a la Municipalidad de Esquel por la organización del evento y a todos los que colaboraron para hacerlo posible, como así también destacó la concurrencia de todos los adultos mayores que participaron del festejo.