En la jornada de ayer funcionarios del gabinete municipal y concejales participaron de la inauguración del Monumento a la Paz del Rotary Club ubicado en la plazoleta de ingreso a Trevelin.

Acompañaron la inauguración el Secretario de Gobierno Eduardo Pérez, la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz, el Secretario de Hacienda, Alexis Gilio, el Presidente del Concejo Deliberante, Roberto Gualco, ediles e integrantes del Rotary.

“En lo personal es un día bastante especial para mí, por ex rotario y por ver que el Rotary forma un club satélite en nuestra localidad. Trevelin es un pueblo de paz y creo que nada más oportuno que estar hoy inaugurando este poste de la Paz”, indicó el Presidente del Concejo Deliberante, Roberto Gualco.

Norma Pasos, Secretaria del Rotary Club Esquel, explicó que “hoy inauguramos este poste en el cual se encuentra escrito en los idiomas de todos los grupos étnicos que habitan la ciudad, incluido el braille, la palabra Paz. Este poste de la Paz forma parte de una red de cientos de postes semejantes que por pedido del Rotary Internacional se instalaron en las ciudades del mundo”, explicó

En este sentido, afirmó que “el objetivo es reafirmar el cuarto objetivo de la institución que es justamente el de fomentar la paz entre las naciones. Para Rotary no es suficiente el estado de no guerra para instaurar la paz, sino que considera como uno de los pilares esenciales de su filosofía la concreción de programas  educativos, sanitarios y de acción social”.

Por su parte, Marcela Nava presidenta del Club Satélite en Trevelin, agradeció a la municipalidad por permitir la instalación del Monumento a la Paz en la plazoleta de ingreso a la localidad y comentó que “hace 2 meses el Rotary Esquel patrocina este club satélite Pueblo del Molino estamos comenzando a organizarnos y trabajar, ideas y proyectos tenemos muchos”.