Arcioni: “Hemos logrado que se mantengan muchos beneficios para Chubut”

0
????????????????????????????????????

Desde Comodoro Rivadavia, el Gobernador dijo que hay dirigentes que “hablan y critican pero cuando se sientan en una mesa con el Gobierno Nacional se quedan callados en un rincón”. Y aseguró que por gestiones de Provincia “hemos logrado mantener beneficios y obras que no se tenían en cuenta”.

El gobernador Mariano Arcioni aseguró este viernes en Comodoro Rivadavia que desde el Gobierno de la Provincia “se está trabajando incansablemente para el beneficio de todos los chubutenses”. En ese sentido indicó que “nosotros vamos, discutimos y hacemos valer nuestros derechos” ante Nación y recordó que en virtud de las negociaciones encaradas “hemos logrado que se mantengan muchos beneficios para Chubut”.

Luego de participar en la ciudad petrolera de la conmemoración por la Semana de la Policía Federal Argentina, el mandatario provincial consideró en rueda de prensa que “hay que ser oposición pero también hay que ser constructivo” y señaló que se ha conseguido avanzar en obras que no eran tenidas en cuenta por el Gobierno Nacional.

En esa línea, precisó que en Chubut “tenemos obras que son monumento a la desidia de gobiernos anteriores” y cuestionó a algunos dirigentes provinciales que “hablan y critican pero cuando se sientan en una mesa con el Gobierno Nacional se quedan callados en un rincón”.

 

Gestiones para Chubut

Arcioni también se refirió a la media sanción que obtuvo el proyecto del Presupuesto Nacional 2019 en la Cámara de Diputados. Manifestó que se trata de una herramienta “que tiene que tener el Gobierno, yo sé lo que es trabajar sin presupuesto porque a mí no me han acompañado los diputados, hoy la Provincia está trabajando sin presupuesto y eso se hace cuesta arriba”.

Sostuvo que el Gobierno Provincial continuará avanzando en las negociaciones para defender los beneficios chubutenses y al respecto manifestó que “hemos logrado, por ejemplo, que se mantengan las asignaciones familiares, las jubilaciones y pensiones, las tarifas”.

El mandatario recordó además que “fuimos la primera provincia que hizo los planteos judiciales tanto del Fondo Sojero, de la tarifa de gas y de las asignaciones familiares, así como obras que estamos consiguiendo”.

También se refirió al tema del transporte e indicó que “lo estamos discutiendo, el Gobierno Provincial va a hacer todo el esfuerzo para poder cubrir la quita de ese subsidio”.

 

Cooperativas

Consultado por la situación de las Cooperativas de Servicio en la Provincia, el Gobernador sostuvo que “he asumido la responsabilidad de tratar de solucionar el problema y de cumplir con las deudas que tienen las cooperativas de cerca de 2.900 millones”.

Manifestó que si bien se trata de entidades privadas, el Gobierno Provincial “está trabajando para lograr una solución porque yo no quiero que los vecinos se queden sin luz, sin agua, sin cloacas”.

En ese sentido, Arcioni consideró que la situación que están atravesando “no es por mala administración, es una cuestión que viene desde hace años. Tenemos la responsabilidad de solucionar el problema y no de achacar hacia atrás”.

 

Acueducto y cámaras de seguridad

En otro orden, el mandatario habló sobre la obra del Acueducto en la zona sur provincial. Señaló que “está judicializada, el Gobierno Nacional rescindió el contrato a la empresa y hasta que no se dirima ese conflicto en el ámbito judicial no se va a poder seguir avanzando”.

Reveló que para garantizar el suministro de agua “como Gobierno Provincial estamos potenciando los acuíferos de Manantiales y de El Trébol”.

También se refirió al funcionamiento de las cámaras de seguridad en Comodoro Rivadavia, indicando que “estamos avanzando Provincia con Municipio, que está colaborando al respecto y va a poner un local a disposición para terminar de instalarlas”.

Sostuvo que “hay algunas que están y otras que no porque se está en un proceso de judicialización”.