En proceso de ejecución está la promocionada obra de “Revitalización del Área Céntrica”. Los trabajos de ensanche de veredas en esquinas y a mitad de cuadra son cada vez más visibles para los vecinos que transitan por la calle 25 de Mayo.

En una primera etapa la intervención es sobre 25 de Mayo, entre las avenidas Alvear y Ameghino, y 200 metros de Rivadavia. Contempla ensanche de veredas, unificación de materiales, equipamiento urbano, incorporación de bancos, mobiliario y arbolado, entre otras cosas.

Uno de los objetivos que la gestión del intendente Ongarato trazó con este proyecto fue darle prioridad al peatón y mejorar la circulación de la gente por sobre el paso de los automóviles. De esta manera, buscan lograr un nuevo impulso a la zona céntrica de la localidad.

El plazo de la obra es de seis meses por lo que se estima estará finalizada durante el primer trimestre del 2019. A la hora de hacer la licitación pública el presupuesto oficial era de 16 millones de pesos. Después vino el alza del dólar, variable que incide en una actualización de montos.

Desde la Municipalidad solicitaron “preocupación” para los automovilistas que se mueven por el centro. Hoy la intersección de las calles 25 de Mayo y 9 de Julio es la que presenta mayor inconveniente para el tránsito fluido. El paso para los vehículos es angosto y obliga a estar atento.