El pasado lunes finalizó, en la ciudad de Trelew, el 33º Encuentro Nacional de Mujeres en el cual participaron de los talleres y de las diversas actividades culturales afiliadas a ATECh Regional Oeste.

Yanina Narváez secretaria de Género del Sindicato en diálogo con La Portada destacó el éxito del evento que congregó a más de cincuenta mil mujeres quienes el día domingo formaron parte de una histórica movilización por las calles de Trelew.

“El balance es muy positivo. El Encuentro fue muy movilizante para todas las compañeras. Aún estamos procesando toda la información y el compartir que trajimos del Encuentro”, indicó. Y agregó que “la macha fue inmensa. Se vieron cuadras y cuadras de mujeres marchando por un mismo objetivo. Esto fue muy emocionante para todas las compañeras”.

Narváez sostuvo que “si empezamos a empoderarnos desde nosotras podremos trabajar para la comunidad y para todas las mujeres que nos necesiten. Estamos felices y con ganas de seguir organizándonos para trabajar” a fin de resguardar los derechos de las mujeres.

En relación a los disturbios que tuvieron lugar una vez finalizada la marcha del día domingo aseguró que “fue algo menor de un grupito reducido. Hubo mucho acting por parte de las Fuerzas de Seguridad que reprimieron. El Encuentro estuvo tranquilo y no tenían nada que decir”.