La dirección de Bromatología de la Municipalidad de Trevelin llevará a cabo este mes una nueva  jornada de castración masiva y gratuita de mascotas.

En el marco del programa municipal de control de la fauna urbana, se realizará la Novena Jornada gratuita de esterilización canina y felina. Se desarrollará el lunes 29 de octubre a partir de las 8 en la Sala de Castraciones Municipal.

La responsable de la Dirección de Bromatología, Stella Velásquez, confirmó que este mes alcanzarán las 900 mascotas castradas en lo que va de este 2018 e invitó a la comunidad a continuar inscribiendo a sus perros y gatos.

Sostuvo que “venimos muy bien, mejorando siempre, incorporando nuevas cosas y haciendo mejoras en las instalaciones para mayor comodidad del equipo que realiza las castraciones y de la gente que asiste con sus mascotas”. Señaló además que “también vamos a seguir incorporando la vacuna antirrábica y estamos gestionando la desparasitación así que posiblemente en la próxima jornada ya vamos a poder entregar las dosis”.

Por último, la funcionaria resaltó que “es muy importante la colaboración de la gente así que siempre acudimos al bono solidario para que puedan colaborar, y así nosotros mantener este importante programa”.

Cabe recordar que aún quedan turnos disponibles para la Novena Jornada. Los interesados deben acercarse a la Dirección de Bromatología, ubicada en la planta baja del Centro Cívico, de 7 a 13 horas.