Escándalo de los microcréditos: “Nos equivocamos en la primera entrega”

0

Momento de alta tensión se vive puertas adentro del municipio tras hacerse pública una reunión de Gabinete donde funcionarios acordaban estrategias para minimizar el impacto de los microcréditos.

El secretario de Hacienda, Matías Tacccetta, dijo que “lamentablemente salimos en los medios por estos temas y no por otros que son buenos para la gestión”, agregando que de todas maneras “hay que dar la cara”. 

Reconoció que en la primera entrega de microcréditos para mejoramientos habitacionales “nos equivocamos. Hay un compromiso de la gente en cuanto a acercar documentación y eso no se cumplió. Nosotros tenemos que tratar de que sea la menor cantidad posible”.

Precisó que el programa “pasa por varias secretarías”, desde Hacienda, pasando por Gobierno, Obras Públicas, Promoción Social, hasta Intendencia. “Es un trámite complejo”, indicó y agregó que “somos muchas las personas que intervenimos”.

“Lamento que hayan pasado estas cosas. Es un problema que tenemos en la gestión y por lo tanto hay que dar la cara, tratar de solucionarlo y dar las explicaciones. Nos podemos equivocar pero no es que haya fracasado el plan”, acotó.