La Plaza General San Martín continúa siendo es uno de los lugares más visitados por los vecinos que buscan un espacio de encuentro en familia y con amigos.

Daniel Hollman secretario de Medio Ambiente en diálogo con La Portada informó que “estamos trabajando en diversos lugares y uno de ellos es la Plaza General San Martín donde llevamos adelante un proyecto que tiene varios ejes. El principales es volver a poner en funcionamiento la fuente”.

El funcionario recordó que la fuente siempre generó controversia y airadas críticas por lo cual “teníamos la intención de tomar alguna determinación respecto de la fuente. La idea era hacer una intervención que tuviera participación de los vecinos. Y un proyecto de mosaiquismo se nos presentó para decorar la fuente. Actualmente estamos en la etapa de volver a poner la fuente en funcionamiento desde el punto de vista hidráulico y luego se hará la intervención artística con los vecinos en el marco de un Encuentro Internacional de Mosaiquismo que se llevará a cabo el 5 de noviembre”.

Hollman agregó que, además, se trabajará “en el arbolado, mobiliario urbano, iluminación, cestos de residuos, mejora del sistema de riego y parquizado” de la Plaza San Martín.

Auto con historia

Mencionó también que se realizarán trabajos en la Plazoleta frente a la Terminal de Ómnibus “un grupo de vecinos compró un auto, que tuvo participación en una carrera histórica en la zona, y lo hizo intervenir artísticamente”. Y agregó que “los vecinos lo donaron a la Municipalidad que decidió emplazarlo en la Plazoleta frente a la Terminal para que no sólo tenga un aspecto decorativo, sino también turístico. Para nosotros también tiene el sentido cultural y deportivo. En este trabajo intervendrán varias Secretarias de la Municipalidad”.