El Gobierno del Chubut, representado por el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, recibió este martes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, la visita protocolar del cónsul General de Francia, Monsieur Julien Bouchard, la cual sirvió para dialogar sobre cuestiones relacionadas al turismo y a los intercambios bilaterales. 

De dicho encuentro también participaron los ministros de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani; de Educación, Graciela Cigudosa; el secretario de Cultura, Matías Cutro; el subsecretario de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García, el subsecretario de Familia, Alberto Ahmed, y la cónsul honoraria de Francia en Chubut, Adriana Keiran.

El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, le dio la bienvenida al cónsul General de Francia, Julien Bouchard a la provincia y manifestó que “Chubut en el marco de las políticas públicas que lleva a cabo nuestro gobierno, está mirando con mucha objetividad y responsabilidad la eliminación de las fronteras con otros países para mejorar las negociaciones y las relaciones bilaterales”. 

En el mismo sentido, el funcionario provincial repasó que “el Gobernador ha instruido a cada Ministro que cuando tengan la oportunidad de mostrar los diferentes recursos humanos y naturales que tiene nuestra provincia a nivel cultural, productivo, social, deportivo, entre otras cosas, lo hagan porque nos sentimos muy orgullosos de ellos”. 

“Además buscamos que las embajadas no sean solamente edificios materiales sino también un lugar de encuentros donde podamos confraternizar e intercambiar riquezas, materiales, científicas e intelectuales, como así también compartir nuestros productos”, enfatizó Marcial Paz. 

Por su parte el Cónsul General de Francia, Julien Bouchard remarcó que “es mi primera visita oficial a Chubut, desde que asumí esta función hace un año en Buenos Aires, vine con la idea de encontrarme con las autoridades locales, porque tenemos la necesidad de generar vínculos con las provincias del interior de la Argentina”. 

A su vez, el funcionario francés explicó que “a través de las provincias queremos llegar a tener contacto con nuestros compatriotas que viven en Chubut, que son relativamente pocos, pero los que si son más numerosos son los que llegan a la provincia en carácter de turistas, los cuales estimamos que son entre 2500 y 5000 por año”. 

Asimismo, Bouchard detalló que “estuve hablando con las autoridades locales para ver cómo podemos promocionar más la provincia. Creo que si esto sucede, estoy convencido que los franceses van a elegir venir más a Chubut porque esta tiene muchos atractivos turísticos, naturales, culturales y patrimonio histórico que el resto de la región como es Península Valdés, las muestras de dinosaurios o la relación que existe histórica entre los nativos y la colonia galesa, que para un francés puede ser impactante”.