Concurso Nacional: Dale un voto a la 510

0

Con cerca de 1300 votos la Escuela de Formación Integral N° 510 de Esquel está entre los primeros lugares del concurso nacional “Fruteá Tu Escuela”, que busca promover hábitos saludables de alimentación. En juego hay tablets, un viaje a Buenos Aires y fruta para todo el establecimiento educativo por un año.

Hasta el 20 de octubre hay tiempo para ingresar a la página web fruteatuescuela.com.ar y darle apoyo a la institución escolar de la ciudad. Se trata de una iniciativa pensada por la firma “Tropical” que reúne a escuelas públicas y privadas de los niveles Primario y Secundario de todo el país. La idea es incentivar el consumo de fruta.

Carla Viale, directora de la 510, le contó a diario La Portada que un grupo de alumnos -junto a un docente coordinador- preparó un vídeo titulado “Comiendo fruta se vive mejor” a través del cual se promueven hábitos saludables. A la fecha el proyecto tenía cerca de 1300 votos y peleaba el primer puesto con una Escuela de Santa Fe.

Explicó que, según las bases y condiciones del concurso nacional, las escuelas primarias debían presentar un afiche mientras que las de Nivel Secundario un audiovisual. Destacó que la propuesta prendió de inmediato en los estudiantes y que acompañados por un profe realizaron un trabajo fílmico muy bien logrado.

La directora dijo que cada integrante del equipo ocupó un rol determinado: Editor, filmador y actores. “El resultado está a la vista”, expresó orgullosa y pidió a los vecinos de la zona que apoyen con un “me gusta” en la página. Aparece el detalle de la Escuela, los alumnos que participan, el nombre del docente y finalmente el vídeo “Comiendo se vive mejor”.

Viale subrayó que la institución con mayor cantidad de votos ganará un viaje al Mercado Central de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tablets y además “apoyan para poner un kiosco saludable con una heladera”. Realmente entusiasmada se mostró con la votación parcial y resaltó que la 510 ingresó al podio, con posibilidades ciertas de quedarse con el primer puesto.

Manifestó que más allá del resultado final, el saldo es positivo. “Encontramos en los alumnos aptitudes que nos las teníamos en cuenta. El vídeo quedó magnífico”, ponderó.  Asimismo, reconoció que “la expectativa más grande es viajar a Buenos aires. Ninguno de los chicos conoce”. Se trata de una Escuela de Formación Integral a la cual asisten jóvenes y adultos con discapacidad.

Los alumnos que participan son: Rodríguez Fernando Ezequiel, Altamirano Fernando David, Caninqueo Néstor Damián, Ramallo Sebastián, Toledo Fernando Nicolás y Lauquen Nicolás Andrés. Y el docente es Germán Facundo Mórales.