La Municipalidad de Trevelin realizó la apertura de sobres correspondiente al Concurso Privado de Precios N° 01/2018 para la contratación de mano de obra y equipamiento para la red de gas natural del Barrio 120 Lotes, por un presupuesto oficial de $ 2.927.000.

El acto estuvo presidido por el intendente Omar Aleuy, en la jornada de ayer, en el Centro Cívico. Participaron también funcionarios del Gabinete Municipal y empresas oferentes.

En la ocasión se presentaron cuatro empresas: Zuviría Fernando, Siyes S.R.L, Javier Phillips Construcciones y Macar Construcciones S.R.L. Las propuestas serán analizadas dentro de los próximos cinco días para luego concretar la adjudicación.

El Secretario de Obras Públicas, Juan Ignacio Zapata, explicó que llamó a Concurso Privado de Precios luego de que la empresa Calce S.R.L, que resultó beneficiaria en una primera instancia, rechazó la obra.

Señaló que “se extendió la invitación a seis empresas para que pudieran presupuestar y se presentaron cuatro, donde la empresa Macar Construcciones realizó la oferta más baja. Ahora la municipalidad evaluará las diferentes propuestas para realizar la correspondiente adjudicación”.

Respecto al inicio de la obra, indicó que “una vez que se adjudique hay que realizar una serie de trámites administrativos que son los permisos que solicita Camuzzi para comenzar con los trabajos de la nueva red”.