En Futaleufú: Adultos mayores de Esquel y Trevelin participan de tercer Encuentro Intercultural

0

Un grupo de vecinos de Esquel y Trevelin participará este fin de semana del III Encuentro Intercultural de Adultos Mayores que se llevará a cabo en Futaleufú, Chile. El programa incluye una clase de Salud en Movimiento, muestras y un almuerzo de camaradería, entre otras cosas.

Este encuentro binacional  es organizado en conjunto por la Fundación Rucaiken, el Taller de Salud en Movimiento de Esquel y el Área de Discapacidad, Mujer y Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú.

La actividad tendrá lugar mañana sábado en el marco del “Día Internacional del Adulto Mayor”, que se conmemora cada 1 de octubre. Participará también una comitiva de adultos mayores del Hospital de Trevelin, de la Comuna de Palena y Chaitén.

Desde el Taller Salud en Movimiento (con 10 años de trayectoria en la localidad de Esquel y clases todas las semanas) partirán más de cincuenta alumnos. Este espacio será el encargado de la apertura, cerca de las 11:30 horas.

El programa contempla una clase de salud en movimiento, muestra – taller de actividad física del Club Adulto Mayor Nuevos Horizontes, muestra- talleres Hospital de Futaleufú, presentaciones artísticas, recorrido por la ciudad, un almuerzo y merienda de camaradería.

Vale mencionar que el primer Encuentro Intercultural se hizo hace un año también en Chile, mientras que la segunda edición tuvo a Esquel como sede. La organización destacó el vínculo creado entre las comunidades y lo enriquecedor de las experiencias compartidas.