Para el diputado Pagliaroni, “Menna reúne la condición de aglutinar a la inmensa mayoría de los radicales”

0

El diputado provincial por Cambiemos Manuel Pagliaroni se sumó a la expresión pública del dirigente radical Carlos Lorenzo, quien aseguró que el diputado nacional Gustavo Menna debe presidir la UCR en Chubut

Pagliaroni coincidió de esta manera con Lorenzo en que Menna es la persona que genera mayores consensos dentro del radicalismo, y consideró que una presidencia del legislador nacional permitiría consolidarlo como candidato a la gobernación en 2019.

La UCR debe renovar sus autoridades el próximo 2 de diciembre, y los candidatos anotados eran el propio Lorenzo, que dejó de lado su aspiración para pedir que Menna conduzca el proyecto; el exsenador Mario Cimadevilla y el actual presidente de la UCR, César Herrera.

Pagliaroni consideró: “Creo que el partido debe ser presidido no por un candidato que represente el 30 o el 40% de los votos del radicalismo, sino que sea ampliamente mayoritario. Y Menna reúne esa condición, de ser el que aglutine a la inmensa mayoría de los radicales detrás de un proyecto político no solo partidario sino electivo de cara a 2019”.

El diputado provincial aclaró que esta posición “no desmerece a los tres candidatos a priori a presidir el partido, Lorenzo, Cimadevilla y Herrera”, pero “cada uno no ha logrado construir una mayoría necesaria, por lo cual entendemos que no se debe afrontar un proceso interno, ya que debe haber un proyecto electoral dentro de pocos meses y el radicalismo debe estar preparado para afrontarlo sin cuestionamientos internos, sin divisiones”.

“En ese sentido hay que trabajar sobre un proyecto consensuado. Y creo que Menna puede ser quien encabece este proyecto”, enfatizó.

“Además -agregó- sería un claro reconocimiento al trabajo de Gustavo en el 2017, cuando la UCR y Cambiemos venían de una elección difícil en 2015; y en 2017 logramos pelear el primer lugar, logramos ganar una banca en la Cámara de Diputados”.

Méritos suficientes

“Ese trabajo y esa estrategia fue liderada por el propio Menna, lo que le da los méritos suficientes para encabezar el proyecto político partidario y electivo hacia 2019”, indicó.

“Entendemos que Menna es una figura de consenso que ha logrado unificar detrás de su candidatura en 2017 a la totalidad del partido. Creemos que es la forma en la que debiera afrontarse el nuevo escenario partidario y lógicamente el de 2019”, manifestó.

En este sentido, Pagliaroni destacó “la nobleza de Carlos Lorenzo que, siendo uno de los hombres con posibilidades de presidir el partido, deja de lado esa aspiración personal por algo superador: un proyecto que unifique, que logre consenso y pensando en el futuro, no solo del radicalismo sino de todo el espacio Cambiemos. Este gesto lo enaltece como dirigente y tiene por supuesto nuestro reconocimiento”.