El municipio local dio inicio ayer a la obra de mejoramiento de veredas en plazoletas de la “U Céntrica” que, comprende la Av. Ameghino -entre Mitre y Av. Fontana-, Av. Fontana -entre Av. Ameghino y Av. Alvear-, y Av. Alvear -entre Av. Fontana y calle Mitre-. La obra implicará una inversión cercana a los 400 mil pesos y se ejecuta con fondos municipales. Se solicita a los automovilistas y peatones transitar con precaución en los sectores de obras.

La obra a desarrollar forma parte integral de la Obra General Espacios Verdes (Plazas y

Plazoletas) amparada por la Ley Obras Publicas Nº VII Nº 72. Consiste en el Mejoramiento de las plazoletas de la llamada “U” Céntrica: son 5 cuadras en Av. Ameghino, 4 en Av. Fontana y 5 en Av. Alvear formando una “u”.  Las plazoletas ubicadas sobra la Av. Ameghino, al encontrarse la mayoría con gran deterioro de sus veredas laterales, serán extraídas. Se remodelarán las cabeceras y se efectuarán los cordones correspondientes con muros revestidos en piedra laja de manera similar a los existentes.

En el resto de las plazoletas se efectuará la reparación de algunos sectores de veredas que se encuentran deteriorados. En términos generales durante la extracción de las veredas en malas condiciones se efectuará el recupero de las piedras lajas, las cuales se reutilizarán en la reparación de veredas o revestimiento de los cordones a ejecutar.

El objetivo de la obra “es mejorar las veredas en plazoletas de la zona céntrica y continuar de esta manera con los trabajos de embellecimiento de la ciudad. Hay algunas que se han levantado directamente y otras que tienen sus lajas en muy mal estado. Y en este sentido el intendente Sergio Ongarato tomó la decisión de mejorarlas. Entonces, en las cinco cuadras de Av. Alvear entre Mitre y Av. Fontana, y en las cuatro que van desde Fontana a Av. Ameghino, se va a realizar una reparación de las veredas. Y en los lugares donde faltan las piedras lajas, se van a colocar nuevas. El fin es dejar en condiciones estos diferentes sectores”, señaló Analía Vranjican, gerente de la Unidad Técnica de Proyectos de Desarrollo Institucional.

Por otro lado dijo que “las plazoletas de Av. Ameghino desde Av. Fontana a calle Mitre, tienen grandes tramos de veredas levantadas y otras en mal estado. En algunos casos se van a colocar plantas”, indicó. Finalmente agregó que la empresa responsable de la obra “está a cargo del arquitecto Diego Richardiello y el plazo de ejecución es de 90 días”.