Este jueves dio inicio en Esquel el cronograma de actividades enmarcadas en la “Fiesta Día Mundial del Turismo”

El acto apertura se realizó pasadas las 9 horas en Centro Cultural Melipal.

El Comité Organizador de la XI Fiesta Día Mundial del Turismo pensó múltiples propuestas. 

Hoy en el Melipal se llevará adelante la presentación de varios proyectos, entre los cuales se destaca uno sobre la creación de áreas naturales protegidas en la zona cordillerana.

El cronograma continúa el viernes, también en el Melipal, con capacitaciones que arrancan a las 9 horas.

El sábado será el turno de la Comunidad Nahuelpan y el encuentro sobre turismo rural.

El mismo sábado la Biblioteca Popular de  Trevelin será epicentro de la presentación del libro “Complejo Hidroeléctrico Futaleufú: Implicancias políticas, económicas, sociales y ambientales de su construcción”, del profesor Jorge Oriola. La actividad es a las 20 horas.

El día 27 de Septiembre se conmemora a nivel internacional el Día Mundial del Turismo, fecha elegida por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El espíritu principal de la conmemoración es que cada comunidad, región o país pueda celebrar el turismo con actos de interés en el marco de los lemas establecidos por la Asamblea General de la Organización, a fines de difundir entre la población local la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos, económicos y ambientales. La Asamblea General resuelve cada año el lema que guiará las actividades y los festejos, y el sugerido en esta ocasión es “El Turismo y la Transformación Digital”.