En el marco de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la Ley Caprina, 10 productores caprineros del Programa Mohair en Gualjaina, recibieron kits de esquila consistente en   tijeras, piedras de afilar, bolsones y escoba barredora para la zafra 2018.

Además, eligieron a Rosalía Loncopan como nuevo representante titular para que participe en las reuniones de UEP y el productor Pedro Velázquez como suplente.

La UEP de la Ley Caprina, está conformada por representantes de CORFO, Ministerio de la Producción de Chubut, INTA, SENASA y grupos caprineros de toda la región. Este año avanzó en el relevamiento de necesidades de recursos, la elaboración de Proyecto Mohair 2018 y Programa Operativo Anual (POA), la elección de representantes y del coordinador de Ley Caprina y capacitaciones a técnicos de terreno sobre el Proyecto de Suplementación Periparto de chivas.

Además, en el mes de junio se realizó la compra de 80 mil kilogramos de alimento balanceado para ser distribuido entre productores caprineros de Las Plumas, Paso de Indios, Paso del Sapo, Fofocahuel, Laguna Fría, GanGan, Gastre, Lagunita Salada, El Escorial, Aldea Epulef y Gualjaina en el marco del proyecto de suplementación estratégica de chivas gestantes cuyo objetivo principal es garantizar la sobrevida de las madres y crías antes y luego del parto.