En una entrevista concedida al Financial Time el presidente Mauricio Macri dijo que “los argentinos no quieren volver el pasado”.
Según publica la agencia Télam su gestión “aún tiene un 38 de aprobación, alto para gobiernos latinoamericanos; por lo tanto tenemos un gran apoyo que nos permite ir hacia adelante”.
“No hay lugar para nada más…Los argentinos están aprendiendo de los errores del pasado”, dijo el Presidente.
“Creí que al decirle a los argentinos que volvíamos al FMI iba a ayudar a calmar las cosas, pero no fue así”, indicó el jefe de Estado.
Agregó que “los argentinos están cansados, están preocupados. Pero no quieren volver al pasado”.
Macri manifestó que “Argentina está creciendo como comunidad, encontrando soluciones para nuestros problemas”.
“Tuvimos que crear un proceso de comprensión en la población, de educación…También tuvimos que ser muy cuidadosos y sensibles con las necesidades de los económicamente vulnerables”, amplió.
También indicó que durante su gestión se da “un proceso permanente de explicación y comprensión, en especial con la oposición. Las distorsiones que dejó (el gobierno anterior) fueron enormes, y la parte más dura de los populismos es que siempre niegan los hechos y nunca admiten los errores”.
El presidente afirmó al finalizar la nota que los argentinos aún quieren el cambio: “Siempre tuvimos que gobernar en minoría, y el presupuesto con déficit cero será aprobado con los votos de la oposición también. Es un constante proceso de negociación, a veces difícil, pero hasta ahora exitoso”.
Fuente: Télam.