Aumento de las Asignaciones Familiares: “Es un logro”

0

La legislatura provincial aprobó por unanimidad, recientemente, el proyecto de ley – presentado por los Gremios que nuclean a los trabajadores del estado provincial – que permitirá un incremento en las asignaciones familiares a partir del 1° de octubre y con actualización automática en febrero de cada año.

Cabe mencionar que las asignaciones familiares pasarán de 872 pesos a 1.395 pesos, que incluyen a los trabajadores de los tres poderes de la administración pública y que para el Gobierno implica una inversión de 22 millones mensuales más que se suman a los 35 millones actuales.  

Félix González secretario General de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en declaraciones a La Portada sostuvo que “esta era una lucha que se venía sosteniendo desde hace tiempo y no se encontraba la forma para poder discutir este aumento”.

Consideró que la aprobación del proyecto de ley presentado por los Sindicatos “es muy positivo” y remarcó que ello constituye una demostración de la unidad de los trabajadores “a través de los Sindicatos para lograr los objetivos”.

El dirigente sindical fue preciso al sostener que la aprobación del proyecto “es un logro” que se suma a las acciones “del movimiento obrero ante el ajuste del Gobierno Nacional. A través de la unidad y la organización podemos decir que este ajuste no lo deben pagar los trabajadores”.     

Cobro efectivo

La medida entrará en plena vigencia a partir el 1 de octubre y el beneficio alcanza a todo el personal dependiente del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de entes autárquicos descentralizados y sociedades del Estado. La Ley prevé, además, que la actualización automática deberá efectuarse el 1° de febrero de cada año de acuerdo con la variación del Índice de Precios al Consumidor de la Región Patagonia publicado por el INDEC.