Se presentó ayer el 6º Simposio Patagónico de Ciencias aplicadas al Deporte que se llevará a cabo en Comodoro Rivadavia los días 5, 6 y 7 de octubre en el Club Huergo.

El Secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad Juan Carlos Tardón dio la bienvenida y agradeció la presencia de los medios de comunicación que concurrieron a la conferencia.

A su turno Alexis Williams, en representación del Ministerio de Educación de Chubut, explico brevemente sobre el 6º Simposio Patagónico de Ciencias aplicadas al Deporte. “Este Simposio está de la mano del 9º Congreso de Educación Física. Esta actividad contará con 55 charlas de las cuales 2 son magistrales, 40 disertantes de la provincia y de Argentina como también disertantes extranjeros. Ya hay más de 500 inscripciones efectivas cuando estamos a más de 15 días del evento por lo que esperamos unas 1500 inscripciones. El Simposio tiene puntaje para los docentes. La participación es abierta y pueden inscribirse a través de la página de Chubut Deportes o del Ministerio de Educación y toda la información de toda la grilla también está en las páginas”, manifestó.

El representante de Chubut Deportes Fabio Freeman indicó que “se viene trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Educación y los municipios hace años, la idea era llevar esta actividad a toda la provincia. Es una actividad académica de muy alto nivel ya que tiene disertantes primera línea a nivel nacional y también hay disertantes extranjeros”.

Martín Giuricich de Comodoro Deportes finalizaba la conferencia diciendo “queremos agradecer a Chubut Deportes, al Ministerio de Educación por confiar en nosotros como ciudad anfitriona y a Juan Carlos Tardón por permitirnos venir a difundir este evento que entiendo va a ser el evento más grande de la provincia”, señaló.