El subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo, junto al jefe del Área Drogas, Eduardo Alonso, encabezó el pasado sábado importante procedimiento, denominado “Cumbre Verdes”, en la zona cordillerana.

Allí, el personal policial logró secuestrar más de 32,500 kilogramos de marihuana, una camioneta Toyota Prado, una Renault Sandero, armas y dinero en efectivo.

El operativo antidroga se concretó con un total de siete allanamientos, que abarcaron dos en la zona cordillerana, uno en Trelew y los restantes en la ciudad de El Bolsón (Río Negro).

En la mañana de hoy, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, y el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, realizaron una conferencia de prensa en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía en Rawson para brindar más detalles de este megaoperativo. 

“Operativos importantes con resultados extraordinarios”

En ese marco, Massoni afirmó que “el trabajo del Área Drogas es silencioso pero demanda una dedicación completa. Se generan resultados muy importantes en la sociedad completa. También es fundamental el comando conjunto entre provincias patagónicas”.

“A nivel regional, le estamos reclamando los scanner al Gobierno Nacional para relevar todo tipo de vehículos. Es necesario fortalecer la logística e inversión en el interior del país”, reclamó.

A su vez, el ministro de Gobierno, felicitó al “al personal que intervino”, y detalló que “en pocos meses se vienen desarrollando operativos importantes con resultados extraordinarios. También me puse en contacto y les agradecí a los ministros de Gobierno de Río Negro y Neuquén por el apoyo de las fuerzas policiales de sus provincias”.

“La Policía del Chubut desbarató una banda dedicada al Narcotráfico”

En tanto, el subjefe de Policía, Néstor Gómez Ocampo, puntualizó que “el operativo se realizó en la ruta que une El Bolsón con Bariloche”, y remarcó que “la Policía del Chubut desbarató una banda dedicada al Narcotráfico”.

“La investigación la condujo el jefe del Área Drogas, Eduardo Alonso. Además, participaron las Divisiones de Esquel, Trelew y Puerto Madryn. En total, se secuestraron 32 kgs. 500 gs. de marihuana, se detuvo a 3 personas y la incautación de vehículos, armas y una importante suma de dinero en efectivo”, señaló Gomez Ocampo.

Por último, el subjefe manifestó que “queremos reafirmar el reconocimiento al personal que actúa en este tipo de casos. Trabajaron arduamente, a lo largo de 6 meses, con las Policías de Río Negro y Neuquén. Estuvieron alejados de sus familiares durante diez días para poder lograr a un resultado eficiente. Esta banda apuntaba a vender las sustancias en la Comarca Andina”.

“Venían desde la zona norte del país para operar en la Comarca Andina”

Por su parte, el jefe del Área Drogas, Eduardo Alonso, precisó que “esta causa se viene investigando hace 7 meses. El sábado se logró interceptar a los vehículos que venían desde la zona norte del país para operar en la Comarca Andina. Estamos tratando de determinar si gran parte de las drogas también tenían a Trelew como un destino”.

“Se secuestraron 2 vehículos y uno de ellos traía más de 32 kgs. de cannabis en el baúl. Se realizaron 4 allanamientos en El Bolsón, uno en ‘El Pedregoso’, otro en El Maitén y el restante en Trelew. Los 3 detenidos son mayores de entre 40 a 45 años. Se secuestraron 6 armas de fuego, celulares y más de $125.000”, culminó Alonso.