El gobernador del Chubut entregó este viernes distintos elementos de Lotería del Chubut a instituciones de la ciudad de Esquel, como así también a los parajes Alto Río Percy y Comunidad Nahuelpán, ubicados a unos pocos kilómetros del casco urbano.

Pasadas las 9.30 horas, el mandatario provincial estuvo en la Escuela de Nahuelpán, donde recorrió las instalaciones y los diferentes establecimientos productivos que poseen en el predio, al que asisten cerca de 50 alumnos provenientes de la zona rural.

En esta oportunidad, Arcioni, acompañado por el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, otorgó tres termotanques solares. Asimismo, conversó con el equipo directivo, el plantel docente y miembros de la Comunidad que conservan viva la cultura de los pueblos originarios. 

Minutos después, se trasladó a la Escuela Nº 200 para hacer una nueva entrega de insumos. Cabe recordar que la pasada semana el propio Gobernador había inaugurado la ampliación del comedor y sector cocina que congrega a unos 250 niños. Se trataba de una obra largamente esperada. 

En este establecimiento educativo, Ariconi entregó un horno pizzero, un juego de 400 platos y una amasadora para la Escuela Nº 210, del barrio Badén. El sencillo acto contó con la participación de un gran número de estudiantes. 

Cerca de las 13 horas, el Gobernador acercó bienes de Lotería del Chubut a la junta vecinal del Alto Río Percy, que resultó beneficiada con dos termotanques solares. Sandra Utrera, presidenta de la Asociación, destacó la ayuda y agradeció la presencia de las autoridades provinciales. 

Hemos comenzado con un proyecto para instalar en diferentes localidades estos termotanques solares y acá estamos junto al Instituto de Asistencia Social (IAS) haciendo la entrega. En el transcurso de los próximos días vamos a continuar con este tipo de acciones”, resaltó Arcioni en el paraje, rodeado de pobladores.

Asimismo, el mandatario provincial indicó que “en esta etapa de mi Gobierno voy a estar junto a cada chubutense, donde haya una necesidad vamos a estar presentes”, y ponderó el trabajo realizado por el IAS.

A su vez, Arcioni pidió recordar la deuda que se había heredado allá por diciembre del 2015. “Hoy la gente recuperó la confianza en Lotería del Chubut que está cumpliendo con sus obligaciones y con una de sus principales premisas que es justamente la ayuda social”, acotó el mandatario.

Acompañaron al Gobernador, el presidente del IAS, Carlos Barbato, el gerente general del organismo, Luis María Aguirre, el ministro de Economía y Crédito Público, Alejandro Garzonio, el delegado administrativo del Ministerio de Educación, Aldo Mendoza, y el concejal Crhistian Pasquini, entre otras autoridades.