Trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar recientemente despedidos y dirigentes de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron en la tarde de hoy con el gobernador Mariano Arcioni en el marco de la agenda oficial que el mandatario provincial desarrolla en la ciudad. Del encuentro, realizado en las oficinas del Club Independiente, también participaron Alejandro Garzonio ministro de Economía y Valeria Saunders flamante ministra de Familia.

Javier Manqulief, delegado de ATE Esquel en la Subsecretaria, al finalizar la reunión informó que “le contamos de primera mano lo que significa el desmantelamiento de Agricultura Familia, quiénes somos, cuántos compañeros quedaron desafectados y el trabajo que realizamos. Le pedimos, también, por los pequeños productores porque  no queremos que queden sin asistencia técnica”.

Indicó que “el Gobernador nos dijo que ya ha hecho gestiones ante el Ministro del Interior de Nación Rogelio Frigerio por nosotros y que en la reunión de los gobernadores con el presidente Macri (Mauricio) se pusieron sobre la mesa todos los perjuicios que conlleva la desaparición de Agricultura Familiar. Desde Nación le dijeron que darán una respuesta la próxima semana o la siguiente. Nos dijo también que – a la par – se realizarán gestiones desde Provincia para contener a las familias que no podrán llevar la comida a sus casas. Se comprometió a dar una respuesta”.

Félix González secretario General de ATE Esquel valoró la voluntad política del Gobernador de recibir a los trabajadores cuya problemática “ya conocía”. Y agregó que además de las gestiones realizadas ante autoridades nacionales por el titular del Ejecutivo Provincial “también hay un compromiso de generar algún proyecto con los trabajadores  que quedaron en calle y sin indemnización porque tenían contratos basura”.

Parque Nacional

Mario Cárdenas, delegado de ATE Esquel, en el Parque Nacional Los Alerces también expuso ante el Gobernador la situación del sector que podría no contar con el contrato de 15 brigadistas en la próxima temporada estival y que padece recorte de presupuesto y carencia de insumos.