Romano: “El Frente Vecinal tendrá su candidato para intendente”

0

“Mi expectativa es que la creación de un mercado permanente para artesanos salga ahora, sino será durante nuestra gestión”. Sin vueltas, firme y con una leve sonrisa en el rostro. No fue ingenua la frase. Flavio Romano, concejal, trajo, sutilmente, a una charla con La Portada el tema de las elecciones del año próximo.

Confía en que el Frente Vecinal Esquel llegue al gobierno. “Por supuesto que tendremos un candidato”, respondió ante una repregunta.

Sin la estructura ni los recursos de partidos tradicionales, el Frente Vecinal aspira a protagonizar en serio los comicios del 2019 en la categoría intendente.

Desde el espacio vienen moviendo piezas en silencio, realizan reuniones cada vez más frecuentes y hasta reciben con entusiasmo resultados de algunos sondeos que encargan otras fuerzas.

Aún no está confirmado quién será el candidato. Falta aún. Nombres hay varios: Osvaldo González Salinas, Flavio Romano y Tomás Pinto, por ejemplo.

“Tenemos una lógica distinta a otros partidos. Hacemos política llanamente. Así el representante saldrá del acuerdo entre todos los vecinos”, dijo un dirigente a este medio.

Hoy Romano pareciera ser el que más chances tiene de competir por la Intendencia de Esquel. Su trabajo en el Concejo Deliberante le da exposición y llegada a la comunidad.