En la jornada de ayer lunes trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, dependientes del ex Ministerio de Agroindustria de Nación a quienes días atrás se les confirmó su desvinculación, fueron recibidos por los diputados de los diversos bloques que integran la Comisión de Hacienda de la Legislatura provincial en la ciudad de Rawson. Mantuvieron, además, una reunión con Hernán Alonso ministro de la Producción a quien se le solicitara una audiencia.

Cabe mencionar que los trabajadores despedidos estuvieron acompañados por Carlos Calderero pro secretario Gremial de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y delegados del Sindicato en la repartición nacional.

Gabriel Pérez, trabajador de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, presente en ambas reuniones informó que se “en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados pudimos expresar la situación y entregar un documento de las acciones que están en marcha y que quedan sin continuidad”. Y agregó que, además de solicitar acompañamiento en el reclamo de reincorporación de los trabajadores despedidos, se dialogó sobre la posibilidad de generar alternativas para la conservación de las fuentes de trabajo a través del Ministerio de la Producción.

En relación a la reunión mantenida con su titular Hernán Alonso manifestó que “dijo compartir la preocupación y que se transmitirá Gobernador. Mencionó que se realizarán las gestiones a nivel nacional para la reincorporación. También se va a plantear la alternativa de una contratación a nivel provincial bajo la figura de Monotributista”.

El Sindicato valoró, ante la indiferencia de las autoridades locales de Esquel, la posibilidad que los trabajadores fueran recibidos por los diputados a fin de dar a conocer la situación que atraviesa la Subsecretaría de Agricultura Familiar.